viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Cómo construir un área de confort?

1.Definir que es un área de confort




El área de Confort es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas. Aquello que está dentro de nuestra àrea de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos produce una reacción emocional especial; en cambio, lo que está fuera de nuestra àrea de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo.




2.Definir que hay fuera de esta área






Fuera del àrea de control el individuo se agobia y ofusca es decir nos produce incertidumbre.

La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano. La incertidumbre puede, por lo tanto, ser representada por medidas cuantitativas (por ejemplo, un rango de valores calculados según distintos modelos) o por afirmaciones cualitativas (por ejemplo, al reflejar el juicio de un grupo de expertos). 3.Definir que acciones que podemos realizar para quedarnos dentro de esta área



3.Definir que acciones que podemos realizar para quedarnos dentro de esta área


Para llegar a definir esta acción escogeremos las alternativas que podamos establecer como la mas indicada a nuestras necesidades, para lo cual vamos a utilizar herramientas como el dato, la información y el conocimiento.

Sin embargo las acciones que s edefinen por mas objetivas se desactualizaran por el vertiginoso incremento de información que actualmente posee la raza humana, especialmente proporcionado por los avances en tecnología y ciencias humanas.



4.Definir si existe “la total certidumbre”. Exponer casos.



En la infancia uno puede lleagr a la Total Certidumbre por la inocencia de la cual somos parte, sin embargo a medida que vamos creciendo fisica, mental y psicológicamente entendemos a travez de las experiencias de que el mundo es mucho mas grande de lo pensamos o creimos en un principio, y el cual por más que nos esforcemos no podemos conocer a plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario