sábado, 5 de septiembre de 2009

Estudio de Casos Análisis Sistémico

•1. Lea detenidamente los casos sobre Imbabura y Baños y responda:

–¿Cumplen con lo enunciado, es decir, un análisis del SISTEMA TURÍSTICO?

La investigación "El Turismo en la Provincia de Imbabura" cumple con estudios del Mercado Turístico, El Patrimonio Turìstico y Supestructura del Turismo que componen el sistema turístico. El lector podrá tener un conocimiento de la situación actual de la Provincia de Imbabura.

En lo que respecta al caso de "Inventario y Análisis del Sistema Turístico del Canton Baños en la Provincia de Imbabura" este inicia con incosistencias desde su titulación ya que habla de una parte del sistema turístico como es el Inventario y luego abarca a un Análisis del Sistema Turístico . Por los objetivos que quiere alcanzar el estudio bien podría haber sido el título "Análsis del Sistema Turístico del Cantón Baños".

En sí, el estudio presentado no contempla las variables que considera el sistema turístico en lo que respecta al Mercado Turísitco no menciona análsis de la demanda. Sobre patrominio turístico mencionó sobre los atractivos y la planta, no ha considerado un FODA de la infraestructura de uso turístico; además, no ha aclarado temas como la superestructura; y siendo que dentro de la introducción de la problemática para considerar este estudio menciona muy claramente que existe un mal manejo de los recursos, falta de organización y poca preocupación por el gobierno, lo que le daba la pauta para dentro de las variables a estudiar considerar la situación actual de carreteras, la gestión del gobierno, etc.


De cada uno de ellos de una evaluación con los aspectos positivos y negativos?

Si bien el caso de Imbabura es más completo y aceptable, tiene una debilidad no ha considerado aspectos para conocer la comercialización del mercadeo turísitco.

En lo que respecta a Baños como positivo podrìamos mencionar que a través de su análisis FODA se aprecia la amplia gama de actividades turísticas con que cuenta Baños y que su población conoce de este factor y lo cual hace encontrar mano de obra. Como negativo el equipo multidisciplinario de trabajo del estudio no ha considerado la voz de la empresa privada lo cual hace que la propuesta presentada es muy émpirica y podría afectar que la planificación de estrategia siempre adolescerá de un factor importante para el desarrollo de la actividad turística en Baños. Los esfuerzos con el esquema de propuesta presentado serían en vano.






No habla de la superestructura privada Imbabura
cumple con estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario