sábado, 12 de septiembre de 2009

Taller 2 La entrevista: Paso 5: Elabore un primer borrador de entrevista

1.De cada objetivo específico realice una lista de preguntas.
2.Reúna luego todas las preguntas en un cuestionario, incluya el objetivo de la entrevista y un lugar al final para poner observaciones.
3.Ejecute un primer filtro donde observe: redacción, ortografía, comprensión, no direccionalidad, no preguntas de examen.
4.Obtenga el cuestionario prueba


Segmento: Entrevista a Comprador/ Empresario Hotelero

Cuál es el tamaño de su empresa, en cuanto a personal , servicios?
(Esta pregunta me ayuda a tener datos generales de la empresa, tipo de actividad, tamaño de la empresa, servicios)
Por qué medio se entero de esta feria?
Cuál es su interés por visitar esta feria?
Qué tipo de equipamiento y/o suministro tiene interés por implementar en su empresa?
Existió una diversidad de proveedores que le permitieron conocer una gama de alternativas de lo que buscaba?

Qué tipo de proveedor le gustaría tener en una próxima edición en este tipo de feria?

Cuál es su expectativa de cerrar una compra?
DATOS DE LA ENTREVISTA
Lugar: A la salida del Centro de Exposiciones Quito, los días viernes 11 y sábado 12 septiembre del 2009 que está abierto al sector hotelero.
Duración: 45 minutos

Segmento: Entrevista a Proveedores de Equipos y Suministros/ Vendedores
Es muy importante, conocer datos generales sobre la empresa, tipo de producción, si alguien de la industria usa sus equipos, que tipo de empresas, grandes, medianas o pequeñas, qué equipos?
Quién lo invito y que lo motivo a visitar, como ve la expectativa de venta. Cuáles son las ventajas que influyeron en su participación?
Cuántas visitas tuvo en total su stand?
Qué nivel de negociación considera cerrará una potencial venta. Cuantas ventas seguras y cuantas potenciales?
De los productos que oferta, cuál fue el más solicitado?
De la mayoría de compradores que visitaban su stand, ya conocían que su empresa brinda este servicio, vinieron directamente, o más bien estaban interesados en conocer la gama que ofrece la empresa?
Del total de visitantes a su stand, cuántos preguntaron por un producto especifico y cuántos solo querían conocer la gama de productos que brinda la empresa?

DATOS DE LA ENTREVISTA:
Lugar: El día domingo 13 de septiembre último día de feria
Duración: 45 minutos

2 comentarios:

  1. http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AiwtMkvZxYrDdFl2NWdiQ0hGczQ0MDd0VVY2ZDhMdnc&hl=en

    ResponderEliminar
  2. Enrique : He querido chequear sus comentarios pero no logro visualizarlo.

    ResponderEliminar